Los Bochincheros

Antes de 31 Minutos, Cachureos, El Profesor Rossa, La Cafetera Mágica, Tronia, Pulentos, Villa Dulce y otros programas de televisión dedicados a los más pequeños, estaba el Tío Memo y la Tía Pucherito. Eran Los Bochincheros, show que se transformó en la niñera medíatica para los chicos de los años ’70.

La memoria no es del todo confiable, pero creo que no pasaba menos de tres horas frente a la tele (una Phillips de 30 pulgadas en blanco y negro) viendo como la dupla Memo/Pucherito cantaban, bailaban y contaban chistes en ese colorinche set tan propio de los 70.

Mi mente vagamente recuerda su visita a Rancagua. Sólo la figura de la Tías Pucherito haciendo trapecios en el Gimnasio Hermógenes Lizana, atestado de peques que querían tocar a sus ídolos.

Durante mis estudios universitarios en La Serena, me topé en más de una oportunidad con el famoso Tío Memo, hoy dueño de un consorcio radial con sede en la Cuarta Región.

Hace un par de años, la Tía Pucherito dio un espectáculo infantil en el Mall del Centro. Habían niños, pero no había duda que quienes más disfrutaban el show eran los viejos fans de la serie, la mayoría hoy con sus propias familias.

Para recordar, dejo un vídeo del año 1976 aquí…

Y parte de un programa especial sobre Los Bochincheros emitido por TVN (no me pregunten porque aparece Canal Pretoriano al inicio del clip)

Para más inmformación, revisar este artículo de Wikipedia.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario